Tu cuerpo, tu postura corporal, gestos faciales, la forma de mirar, tu respiración y hasta la forma de caminar, tienen un papel fundamental en tu bienestar emocional. Es muy probable que hayas escuchado sobre el lenguaje no verbal, de como tu cuerpo transmite información acerca de tu estado de ánimo.
Tu postura, miradas, gestos y expresiones corporales hablan por ti y pueden dejar en evidencia ante otras personas como te sientes. Esto influye de gran manera, en como las personas que están a tu alrededor reaccionan ante ti y tus estímulos.
Generalmente cuando se habla del lenguaje no verbal, se pasan por alto factores y hechos que van más allá de como le envías información a los demás sobre ti. ¡Recuerda, es más que esto! Tú lenguaje corporal está mandando todo el tiempo información sobre ti a tu mente. Del mismo modo, tu lenguaje corporal hace que los demás respondan ante ti, de manera positiva, negativa o agresiva.
Tu inconsciente es el reflejo de tu bienestar emocional
Tu inconsciente esta contigo las 24 horas del día, o sea que, constantemente estás mandándole información y esté respondiendo. Intentemos una prueba de lenguaje no verbal, como cuando hablamos de comunicación al exterior. Pero en este caso queremos que veas, como tu mente inconsciente, capta el mensaje de tu lenguaje no verbal y te va a mandar determinadas respuestas dependiendo de que tipo de mensaje le mandes.
Levántate un momento e imagina como sería la postura de una persona apática, sin ganas de hacer nada, insatisfecha y adóptala. ¿La tienes? ¡Si!
Generalmente sea una postura con hombros caídos, caris bajo, agachado, sin ganas y la respiración seria algo menos controlada. Si alguien del exterior te viera así, muy seguramente pensaría que estás hecha polvo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TODO LO QUE TIENES QUE SABER PARA DORMIR BIEN
Pero continua con esa postura y ahora lo que vamos a ver, es como tu lenguaje corporal está mandando información a tu mente inconsciente y como está respondiendo antes ese lenguaje corporal.
Si haces el ejercicio bien y te quedas por lo menos un minuto en esta postura y actitud sentirás esa energía Cuéntanos en los comentarios como te sientes, ¿Sin ganas? ¿Apática? ¿Caída?
¿Y qué pensamientos se te vienen a la cabeza? Esto puede hacer que tu estado de bienestar bajé. Entonces, realizando este ejercicio postural puedes comprobar como tu lenguaje no verbal, transmite información a tu mente y como esta responde en coherencia a la información que está recibiendo.
Ahora vamos a hacer el ejercicio hacia el otro lado de la moneda. Adopta una postura de una persona positiva y segura de si misma, de una persona con confianza. Entonces, para esta ocasión tu lenguaje no verbal debe ser una postura erguida, con el pecho afuera, la mirada alta y la respiración se pone lenta y profunda.
De igual manera, adopta esta postura por un minuto y si puedes hazlo frente al espejo. Ahora cuéntanos, ¿Qué sientes? Esperamos que sea confianza, seguridad.
¿Y qué cosas te vienen a la mente, mientras estás ahí frente al espejo? Esto que piensas de ti en ese momento es lo más importante, es el mensaje que le estás enviando a tu mente, lo que piensas sobre ti.
Mejora tu bienestar con el lenguaje no verbal
Es claro que lenguaje no verbal es una herramienta clave para generar cambios en tu bienestar emocional y estado mental, porque como has visto tu cuerpo se va a comunicar con tu mente y va a responder en consecuencia en la información que ha recibido.
Nuestro consejo es tomar conciencia sobre tu postura, tu mirada, el como es tu respiración, es super importante y adopta el lenguaje no verbal de una persona positiva, con recursos y segura de si misma, si es lo que quieres.
Es normal que al principio te cueste y además que te sientas incomoda, porque no estás acostumbrada, te dejas llevar en automático y cuando tomas el control va a requerir esfuerzo de tu parte. Es posible que te sientas rara y fuera de lugar en ocasiones, porque no vas a estar acorde con tu bienestar emocional, pero es una forma de empezar a cambiar.
Si decides dedicar energía a mejorar tu lenguaje no verbal poco a poco, tu mente te terminara enviando respuestas totalmente distintas y tus emociones y pensamientos se tendrán que alinear con este nuevo estado.
Así que ahora piensa que es lo que quieres transmitir y recibir de tu mente inconsciente, trabaja en ello y tu respiración, siempre recuérdalo ¡Tu respiración!
¡Hasta pronto! Desde Edomii te deseamos lo mejor y no olvides dejar tus comentarios de los resultados de tu ejercicio.