Noticias

Conoce la historia de Yenniffer Quintero coach Edomii

Hoy quiero contarles un poco de mí, de mi camino, de lo que he hecho en mi vida y me ha ubicado en el lugar que me encuentro ahora, en Edomii, el hogar que me permite crear, aprender, soñar, equivocarme, no todo es color de rosa, emprender es un camino difícil, pero así suene trillado satisfactorio. 

Desde muy pequeña practiqué nado sincronizado, actualmente deporte conocido como natación sincronizada, crecí en el entorno del deporte, las piscinas, los entrenamientos a doble jornada y los campeonatos. Mi mayor logró deportivo en esta disciplina fue en el año 2000 en los XVI JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES donde en la modalidad de equipos, obtuvimos medalla de plata, un muy anhelado segundo lugar.

En el año 2002 decidí cambiar de disciplina deportiva, inicié la práctica de rugby subacuático en el Club Cachalotes, por más de 8 años, de allí hice un cambio hacia el Club Leones Del Mar, en el que juego actualmente y durante el CAMPEONATO NACIONAL DE RUGBY SUBACUÁTICO 2021, ocupamos el 1er lugar, después de mucho esfuerzo, mucha dedicación y mantener el foco durante los días de aislamiento en casa, pudimos decir orgullosas somos campeonas nacionales.

Mis mejores logros en este deporte, es ser parte del seleccionado nacional en dos ocasiones, la primera fue CMAS GAMES 2007, en Barí Italia, y la segunda oportunidad la tuve en CMAS GAMES 2011, en Helsinky, Finlandia. La próxima cita es el 2023, estoy trabando para estar allí nuevamente. 

Soy Profesional en Ciencias del Deporte y la Recreación de la Universidad Tecnológica de Pereira, Teg en formulación de proyectos del SENA y estudiante activa de Platzi, plataforma de educación online en carreras tecnológicas.

Desde el ámbito laboral tengo más de 18 años de experiencia como entrenadora deportiva de nado sincronizado, natación y rugby subacuático.

Algunos años de experiencia en docencia e instructora de recreación. Pero en definitiva soy apasionada por los deportes y la tecnología y de lo que estoy más orgullosa, es de un día haber iniciado este proyecto Edomii Gimnasio Virtual con mi socio Jonathan, pues esto me ha permitido unir mis pasiones, poner en práctica mi conocimiento y con todo esto diseñas servicios virtuales que han llegado a lugares que no hubiese creído posibles.

Confieso que no ha sido fácil, sin embargo, sí que ha valido la pena, haciendo la relación con mi rol como coach Edomii, solo tengo para decirte que continúes hacia tus objetivos, esa casa, tus estudios, ese viaje, ese cambio de actitud, u proceso con tus entrenamientos, el premio se alcanza con la constancia.

Disfruto de apoyar a las personas en su proceso, me gusta ayudar, me gusta tratar de hacer el camino más fácil hacia los objetivos, me gusta educar y generar conciencia del proceso, pues es la única manera en que los cambios son permanentes.

Por último solo me queda agradecerte por sumarte a nuestra plataforma y si estás leyendo esto y aún no lo has hecho, te invito para que vivas esta experiencia, puedes crear una cuenta gratis y empezar a entrenar desde tu casa.

¡Nos vemos pronto!

Related Posts

Deja una respuesta