6 Alimentos que debes evitar si sufres de presión alta

Antes de hablar de los alimentos que le hacen mal a tu presión arterial, es importante recordar que el principal villano para quien sufre de presión alta es la sal.

Antes de hablar de los alimentos que le hacen mal a tu presión arterial, es importante recordar que el principal villano para quien sufre de presión alta es la sal.

Por eso si puedes disminuir el consumo de sal en tu alimentación, va favorecer tu organismo porque la sal en exceso va llevar más agua a tu corriente sanguínea, tú capilar sanguíneo y esto hace que tengas más “líquido” en la sangre.

Entonces terminas teniendo una presión mayor en tus paredes capilares lo que hace que sea peor para la presión. Cuanto más consigas excretar el exceso de sodio que lleva ese exceso de agua con él, mejor será para que puedas llevar un control adecuado de tu presión arterial.

Evitar el consumo más sal y mejora la presión arterial

Una de las formas de empezar a disminuir el consumo de sal, es empezar a utilizar más condimentos frescos en tu día a día: Cebolla, ajo, perejil, cebollin, cilantro, culantro, albahaca, conforme más uses eso condimentos, naturalmente vamos a necesitar usar menos sal para las comidas. 

Aunque la sal no es un alimento, puedes tenerlo en cuenta cuando se trata de tu presión arterial. 

Existen algunas personas que no son sensibles al sodio y son hipertensas, o sea que, incluso consumiendo una cantidad mayor de sodio, no es eso lo que le hace aumentar la presión. Puede ser el estrés, la genética, el sedentarismo u otros malos hábitos en su alimentación, ten presente que el ejercicio es un método para también bajar la presión arterial.

Destacamos entonces que el sodio no es el único villano que hace subir tu presión arterial, pero es un tema que debes considerar y es algo que puedes modificar fácilmente.

Los embutidos

El jamón, jamón de segunda, salami, mortadela, salchicha. Ellos son malos porque contienen mucho sodio en su composición, mucha grasa, proteínas incompletas, muchos nitritos, nitratos, conservantes. 

Terminan siendo una bomba ultra procesada para tu organismo y no sabemos si lo sabes, pero en 2 salchichas de perro caliente tenemos 680 miligramos de sodio, y la organización mundial de la salud recomienda como máximo 2 gramos por día.

Entonces tú ves que es casi 30% de lo recomendado en tan solo dos salchicas; piensa que eres una persona que sale del trabajo y comes en la calle un pan con salchicha, o sándwich de jamón y queso todos los días, eso puede estar perjudicando tu presión arterial.

Galletas y dulces

Cuando hablamos de sodio siempre piensas en alimentos salados, porque recordamos la sal. Pero galletas y dulces por ser industrializados también llevan gran cantidad de sal embutida que muchas veces no la percibes.

Por ejemplo en 8 unidades de galletas wafer, aquellos rectángulos con un poco de crema, ahí hay más o menos 10% de la cantidad de sodio recomendada para el día entero. Nuevamente te mencionamos que los productos procesados, ultraprocesados son muy malos para tu salud de una manera general y sobre todo si sufres de presión alta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CALENDARIO PARA EMPEZAR A HACER EJERCICIO FÁCILMENTE.

Enlatados

El maíz enlatados, arveja enlatada, verduras enlatadas, sardina, atún. Entonces si tu tienes la presión arterial alta es mejor que no consumas estos alimentos, porque tienen una cantidad considerable de sodio. En 4 sardinas puedes encontrar hasta 700 miligramos de sodio.

Si tu tienes que usar el maíz, la arveja o algunas de estas verduras, tu puedes dejar remojando y cambiar esta agua 3 o 4 veces para ir eliminando este exceso de sodio que está enlatados contienen.

Ahora cuéntanos en los comentarios cual de estos alimentos vas empezar a eliminar para mejorar el control de tu presión arterial

¡Nos vemos pronto!

Cómo valoras nuestro post:
0/5

Compartir

¿Te gusto? comparte el post en tus redes sociales

Facebook
WhatsApp

Suscríbete a

¡Nuestro Boletín!

Scroll al inicio
guía-para-mercar

¡Come sano sin gastar más!

Esta es una guía práctica para mercar saludablemente, incluye información acerca de los grupos alimenticios, tips para ir al supermercado y una lista de alimentos para que compres lo necesario y así inicies a mejorar tu alimentación.