3 Claves para empezar a hacer ejercicio fácilmente

¿Eres de las personas que empieza a hacer ejercicio y abandona en el intento? Si tu respuesta a esta pregunta es sí, entonces con toda seguridad debes leer este artículo hasta el final, en el cual te doy 3 claves para empezar a hacer ejercicio fácilmente.
3 Claves para empezar a hacer ejercicio fácilmente

¿Eres de las personas que empieza a hacer ejercicio y abandona en el intento?

Si tu respuesta a esta pregunta es sí, entonces con toda seguridad debes leer este artículo hasta el final, en el cual te doy 3 claves para empezar a hacer ejercicio fácilmente.

No importa si tu intención es empezar a ir al gimnasio, contratar un entrenador personal a domicilio, seguir una rutina en un canal de YouTube o participar en un gimnasio virtual en vivo, estas 3 claves aplican a cualquiera de ellas, solo debes tenerlas presentes y con toda seguridad alcanzarás tu objetivo.

Para empezar, quiero que seas consciente de una simple cosa, es una pequeña cosa, pero que si observamos detenidamente marca toda una diferencia y es la razón por la cual no lo lográs empezar a hacer ejercicio fácilmente.

Esto es porque cada que piensas en empezar a hacer ejercicio, planteas objetivos muy grandes, te visualizas como el estereotipo fitness con el que sueñas, lo que se traduce, en que son objetivos muy grandes y por lo tanto requieren alto esfuerzo y preparación para cumplirlo.

Bueno ahora teniendo esto presente, entremos en materia, aquí están las 3 claves para empezar a hacer ejercicio fácilmente…

Clave #1: Plantea tus objetivos teniendo los pies en la tierra

Cómo ya te lo mencioné anteriormente el principal problema al momento de empezar a hacer ejercicio es que en muchas ocasiones, planteas objetivos muy grandes y así es mucho más difícil mantener la motivación y poder alcanzarlo.

Para ser más clara  pondré un ejemplo, Manuela desea comprarse el carro de sus sueños, un BMW convertible rojo último modelo, pero Manuela tiene un salario promedio, ¿Será que ella puede cumplir su objetivo?, sin lugar a duda puede lograrlo, pero lo que sí es cierto, es que requiere gran sacrificio, esfuerzo y será a largo plazo.

Lo más probable es que durante el transcurso del tiempo pierda la motivación y su sueño quede en el olvido, perdiendo tiempo, esfuerzo y la motivación por continuar.

Pero por otra parte, qué sucede si Manuela sabe que ese BMW aunque es el carro de sus sueños, le llevará mucho tiempo y esfuerzo alcanzarlo, por lo que decide optar por un sueño a corto plazo más alcanzable, un chevrolet spark, de esta manera en solo 6 meses, Manuela pudo comprar su carro nuevo y ahora sigue trabajando para poder mejorar su modelo hasta llegar al carro de sus sueños.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SUSCRIPCIÓN EJERCICIO EN CASA.

Ahora siguiendo el ejemplo de Manuela, al momento de plantear objetivos para empezar a hacer ejercicio no pensemos en el BMW, el cual sería pasar de no hacer ejercicio a levantarme todos los días a las 5:00 am y alcanzar mi figura ideal en 1 mes. 

Pensemos con los pies en la tierra para plantear objetivos y sobre todo consciente de tu punto inicial y que debes hacer para llegar a lo que deseas, una vez tengas claro un plan, piensa ahora cuánto tiempo debes invertir hasta llegar a tu objetivo. 

Clave #2: Identifica tus hábitos de base

¿Te ha sucedido que empiezas a hacer ejercicio y también terminas mejorando tus hábitos alimenticios? o ¿Empiezas a leer en las noches y se regula tu sueño? ¡Es increíble, verdad! esto sucede gracias al efecto denominado transformación a partir de los hábitos de base.

Un hábito de base no es más que un hábito, que por su propia adaptación nos genera la implementación automática de otros hábitos, sin nosotros desearlo o trabajar para ello. Por lo tanto identifica tus hábitos de base para que de esa manera puedas alcanzar tus objetivos más fácilmente.

Clave #3: Crea un sistema de recompensas

Por último, pero no menos importante, crea un sistema de recompensas propio. pues cada pequeño éxito debe celebrarse, ten presente que el premio debe ser proporcional al objetivo alcanzado, para así mantener el equilibrio y el compromiso con los objetivos mayores.

Puedes plantear tus actividades semanales y si las cumples por encima del 90% recibes el premio el fin de semana, ten presente que el premio debe ser planteado desde el lunes o domingo en la noche preferiblemente, para que así durante toda la semana puedas mantener el foco en las actividades y la recompensa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: APRENDE A TRADUCIR LAS ETIQUETAS NUTRICIONALES

También es igual de importante que desde ya te plantees la recompensa por un objetivo a mediano plazo, así al tenerlo presente tendrás que trabajar en ello desde todos los aspectos de tu vida.

Esperamos estas 3 claves te sirvan para empezar a hacer ejercicio fácilmente y así puedas alcanzar tus objetivos de una manera simple y práctica. 

Cuentanos en los comentarios cual de estas claves seria la más facil de empezar a implementar en tu día a día

¡Nos vemos pronto!

Cómo valoras nuestro post:
0/5

Compartir

¿Te gusto? comparte el post en tus redes sociales

Facebook
WhatsApp

Suscríbete a

¡Nuestro Boletín!

Scroll al inicio