6 Actividades que debes evitar al empezar tu día para mantener enfocada

Para muchas personas levantarse de la cama puede ser una tarea muy pesada, generalmente iniciamos nuestros días en piloto automático, semidormidos vamos avanzando por la mañana ignorando nuestro bienestar. Por lo tanto, tienes que saber que hay una serie de hábitos matutinos que pueden estar arruinando tu estado emocional, saboteando tu energía y dañando tu productividad durante todo el día.

Los primeros 60 minutos al despertar marcaran tu estado de ánimo en general, por esa razón en este artículo te vamos a compartir 5 errores frecuentes que debes evitar, para empezar tu día de la mejor manera posible.

1. Silenciar la alarma y volver a dormir

A veces tu alarma suena y aún no estás preparada para empezar tu día, lo más fácil es estirarte a buscar el despertador, apretar el botón de postergar la alarma y dormir 5 o 10 minutos más hasta que la alarma vuelva a sonar. Pero la mayoría de los especialistas en la salud del sueño, dicen que debes de resistir a esa sensación de volver a dormir; esto por dos razones  fundamentales.

La primera es, el volverte a dormir estarás forzando al cuerpo a entrar en nuevo ciclo de sueño que probablemente no podras terminar. Al interrumpir ese ciclo te levataras de muy mal humor y muy cansado, en lugar de sentirte lleno de energía. La segunda razón tiene que ver con tu fuerza de voluntad, cuando callas tu alarma y regresas a dormir, estás afectando el sistema que produce tu motivación. En el fondo te estás diciendo lo siguiente:

“No te levantes, ríndete, no hay esperanza en este día”

La verdad es que para lograr ser exitoso en cualquier área de tu vida, tienes que evitar esta mentalidad y cuando suene la alarma no regreses a dormir

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INSPIRAR, DIALOGAR Y REINVENTAR

2. Revisar tu teléfono celular

Si duermes con tu teléfono al lado de la cama  puedes sentir la urgencia de tomarlo y revisar tus correos, tus redes sociales o tus chats. Esto puede parecer inofensivo, pero expertos han concluido, que este puede ser uno de los peores hábitos matutinos.

Al despertar estás incorporandote al mundo, estas progresivamente ganando conciencia. Tu teléfono por el contrario, tiene la característica de estimularte rápidamente y si permites que tu conciencia se exponga bruscamente al contenido de tu teléfono, estás entrando a un modo de pánico, la ansiedad y el estrés del futuro te comenzarán a afectar, incluso antes de que el día empiece.

Así que hazte un gigantesco favor y aleja tu teléfono hasta que termines tu rutina matutina.

3. Permanecer en la cama

Al despertar podemos experimentar la sensación de quedarnos enrollados entre las cobijas, ya lograste despertar, no regresaste a dormir, ni corriste por tu teléfono. Ahora es tiempo de seguir con un proceso saludable para levantar todo tu cuerpo, aunque sienta un gran deseo de mantenerte acurrucado en la cama, intenta conscientemente estirarte poco a poco, estira tus piernas, tus brazos, espalda y finalmente el cuello.

Estas rutinas pequeñas de estiramiento te darán una motivación perfecta para seguir avanzando en tu día.

4. Dejar la cama sin tender

Tender tu cama es uno de los principales principios para tener una vida organizada y productiva. Velo como la primera gran victoria del día, tal vez no tengas la costumbre de tender tu cama y pienses que no es necesario hacerlo, puesto que llegarás en la noche y se volverá a destender y nadie le importa.

Incluso algunas personas se han convencido que es más saludable dejar tu cama sin tender, con el objetivo de dejarla menos accesible al polvo y las bacterias. Sin embargo, la mayoría de los expertos no están de acuerdo con esta teoría, el polvo y las bacterias están por todos lados.

Una cama deshecha no te protegerá de eso, en cambio, cuida tu cama. Es decir, lava tus sábanas cada 2 semanas, aspira tu colchón con frecuencia y además tiende tu cama. Notarás que este pequeño hábito podrá crear una gran diferencia para empezar cada día con mayor potencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 3 CLAVES PARA EMPEZAR A HACER EJERCICIO FÁCILMENTE

5. Olvidar hidratarte

Al levantarte tu cuerpo te exige ser hidratado asumiendo que tuviste una nueva y prolongada noche de sueño, pasaste entre 7 y 8 horas sin tomar agua. Para empezar la mañana de la mejor manera, es muy importante que vuelvas a hidratar tu organismo, intenta tomar 2 vasos con agua para despertar. 

Estos simples procesos de hidratación impulsarán tu metabolismo y tendrás grandes beneficios, tomar mucha agua en los primeros de minutos de la mañana te puede ayudar en:

  •  Aliviar el estreñimiento
  • Bajar de peso 
  • Fortalecer tu sistema inmunológico 
  • Clarificar tu mente

Ten una gran botella al lado de tu cama para rehidratar tu cuerpo, toma conciencia de la importancia de hidratarese.

6. Ignorar a tu cuerpo

A estas alturas ya sabemos la importancia del ejercicio para tener una buena salud y un mayor bienestar, sin embargo, esto es fundamental cierto en las mañanas. Tener una rutina matutina de ejercicio será lo mejor que puedes hacer antes de perder tiempo en distracciones. 

En la mañana puedes programar ese tiempo para dedicarselo a tu rutina de ejercicio y empezar con la mejor actitud, el mover tu cuerpo de manera activa te ayudará a regular todo tu organismo para hacerlo trabajar de manera más eficiente durante el día. 

El ejercicio físico te ayudará a incrementar tus niveles de energía y ayudar a mantener una mente más clara y enfocada. Al principio puede ser difícil, sin embargo debes comprometerte a no ser interrumpida por la pereza, el aburrimiento o tu teléfono celular y en cambio sigue preparándote para tener un gran día. 

Ahora es momento de identificar y conocer cuales son las trampas que interfieren con tu inicio de día, cuéntanos en los comentarios si tienes algunos de estos obstáculos y si te hemos ayudado a tomar conciencia y empieces con mejores rutinas matutinas

¡Nos veremos pronto! 

Cómo valoras nuestro post:
0/5

Compartir

¿Te gusto? comparte el post en tus redes sociales

Facebook
WhatsApp

Suscríbete a

¡Nuestro Boletín!

Scroll al inicio